Toggle Nav

Dia del exceso de la tierra

En menos de nueve meses hemos usado más recursos naturales de los que el planeta puede reproducir en 12 meses. Para el resto de 2013, estaremos viviendo con recursos prestados de las generaciones futuras.

En este año, el Día del Exceso de la Tierra , fecha en que la demanda de los seres humanos por recursos naturales excede el presupuesto de la naturaleza, es el 20 de agosto; dos días antes en relación al año pasado. De hecho, desde el 2001, el Día del Exceso de la Tierra ha avanzado en promedio tres días al año.

Para el 2050, se espera que la población global llegue a 9 mil millones, incrementando la presión sobre los recursos naturales de la Tierra. Vivimos en un planeta con recursos finitos, por lo tanto debemos cambiar la forma de pensar respecto a nuestras acciones, especialmente respecto a cómo vivimos, trabajamos, viajamos y cuánto consumimos.

El Día del Exceso de la Tierra es un llamado fuerte para empezar a hacer cambios. Acciones pequeñas pueden hacer una gran diferencia. Cada uno de nosotros tenemos un papel importante para crear un mundo donde todos podamos vivir dentro de nuestros límites ecológicos.

 

Vine favoritos: Día del Exceso de la Tierra

xShare Your Thoughts!

Just 10 minutes of your time can help improve our site! Answer a few quick questions and you can help us make worldwildlife.org better.

Start SurveyClose this box